Actividades y trámites de Cooperación Internacional


La Oficina de Cooperación Internacional es la encargada de los programas de de financiamiento de proyectos internacionales y de diversas funciones administrativas para facilitar la cooperación científica entre científicas y científicos del Consejo y el resto del mundo.

Proyectos de Cooperación Internacional

La Oficina de Cooperación Internacional del CONICET otorga financiamiento a proyectos de investigación internacionales, bilaterales o multilaterales para estadías cortas en el exterior.

Cada año, la Oficina de Cooperación Internacional abre convocatorias para el envío de solicitudes de financiamiento de proyectos con instituciones científicas de diversas partes del mundo.

La aprobación de las proyectos implica el financiamiento de movilidades internacionales y gastos de viáticos. El CONICET prioriza el viaje de becarias y becarios posdoctorales e investigadoras e investigadores jóvenes.

Las convocatorias se publican en la pestaña “Convocatorias y Oportunidades” de esta página.

Convenios Internacionales

La Oficina de Cooperación Internacional es la encargada de tramitar convenios internacionales entre el CONICET y otras instituciones y también de acuerdos específicos que no involucren financiamiento institucional a pedido de los miembros de la Carrera del Investigador Científico del Consejo.

Se aclara que los convenios publicados en esta página no implican la vigencia de programas de financiamiento de proyectos de cooperación internacional.

Material Transfer Agreement (MTA)

La Oficina de Cooperación Internacional es la encargada de tramitar Acuerdos de Transferencia de Materiales (MTA) a pedido de los miembros de la Carrera del Investigador Científico del Consejo.

Avales Institucionales para la Participación y Ejecución de proyectos financiados por instituciones extranjeras

El CONICET brindará respaldo institucional a  la presentación de sus grupos de investigación a convocatorias de entidades extranjeras y también designará administradores/as y firmará acuerdos que fijen los términos de la colaboración entre los grupos involucrados.

El instructivo para la solicitud de avales a la presentación y ejecución de financiamientos externos se encuentra en  la pestaña “Convocatorias y Oportunidades” de esta página.

Cartas de Invitación a investigadores/as extranjeros/as

La Oficina de Cooperación Internacional tramita la Carta de Invitación para investigadores/as extranjeros/as que, en el marco de un proyecto financiado por el CONICET o por un convenio bilateral, realicen una estadía de hasta tres (3) meses en la Argentina y cuyo anfitrión/a sea una persona miembro de la Carrera del Investigador Científico (CIC) del CONICET.

Consultas: coopint@conicet.gov.ar 

Grupos de Investigación Internacionales (GII)
Laboratorios Internacionales Asociados (LIA)
Programas de Cooperación Internacional